Esta niña vivía con su familia, el señor y la señora Wormwood. el señor y la señora Wormwood no eran muy buena gente. El padre tenia un garaje donde vende coches de segunda mano trucados. mientras que la madre se pasaba casi todo el día en jugando al bingo en las afueras d la ciudad.
Matilda era una niña distinta a su familia, cuando estaba sola solía ir a la biblioteca a pasar allí todo su tiempo leyendo. El colegio al que iba se llamaba Crunchem Hall Primary School. La señorita Trunchbull era su directora. la protagonista iba a clase con otros 18 niños cuya profesora era la señorita Honey. En las primeras clases su profesora se dio cuenta que Matilda era especial, ya que era capaz de resolver operaciones de calculo mental mucho mas rápido que el resto. La señorita Honey quedo asombrada ante su inteligencia, por eso, después de la clase fue a hablar con la directora para contarle la asombrada historia de la asombrada niña, sin embargo la señorita Trunchbull era una persona terrible que odia a los niños y ante la petición de la señorita Honey de adelantar de curso a Matilda debido a su inteligencia la señorita Trunchbull se negó rotundamente por que el padre de la niña le había dicho que era una mocosa insoportable.
la siguiente noche, la señorita Honey fue a hablar con los padres de Matilda. Cuando la profesora empezó a hablar con los padres, estos no sabían de que estaba hablando ya que no se habían dado cuenta de su inteligencia. la profesora trato de convencerlos acerca de la gran inteligencia de la niña pero ellos mantenían que Matilda era estúpida y nunca cambiaría.
A la mañana siguiente, Matilda y Lavender (su nueva amiga) conocen a hortensia, que les cuenta cosas terribles que la señorita Trunchbull había hecho a los alumnos del colegio.
cuando acaba el almuerzo, todos los alumnos se reunieron en la entrada mientras la señorita Trunchbull pasaba revista. ella grito "Bruce Bogtrotter¡"(que era uno delos alumnos). El había comido parte de la tarta de la directora y ahora ella se quería vengar, le preparo una tarta enorme de chocolate y le reto a comerla. Jaleado por sus compañeros el niño lo consiguió dejando en evidencia a la directora.
Al día siguiente los niños tendieron una trampa a la terrible directora poniendo un tritón en su vaso de agua. Cuando ella se dio cuenta enfureció y señalo a Matilda como la culpable, aunque ella no lo había hecho. ella culpo a Matilda ´para poner el tritón allí.
Matilda se enfado por haber sido acusada de algo que no había hecho. sin embargo, cuando la señorita Trunchbull se asusto tanto del tritón que ella salio corriendo de la habitación. la señorita Honey dio el dio libre pero Matilda se quedo.ella le dijo a la señorita Honey que ella fue la que tiro el vaso y se le mostró a la señorita Honey.
Matilda y la señorita Honey fueron a la casa de la profesora para hablar de los poderes de la niña. la alumna pudo apreciar que la profesora era extremadamente pobre y vivía en una pequeña casa, fue entonces cuando la señorita Honey le explico a su alumna que la directora era su tía, era la dueña de su casa y tenia que pagarle mucho dinero debido a que cuando sus padres murieron ella se convirtió en su cuidadora y le dijo que tenia que devolverle todo el dinero que había gastado cuidándola, por eso no tenia dinero ahora la señorita Honey. también descubrió el nombre real de la directora: Ágata, de su padre: Magnus y de la señorita Honey: Jenny.
cuando Matilda llego a su casa se puso a practicar con sus poderes habiendo cosas volar.
MATILDA Y SUS PODERES
Al día siguiente tenían en el colegio el examen semanal que la directora les hacia. la señorita Trunchbull pregunto a un niño que no supo contestar, entonces ella lo cogió por las orejas y lo tiro por los aires. entonces Matilda uso sus poderes, movió la tiza con su mente para escribir en la pizarra: "Ágata, soy Magnus. devuelve a Jenny su casa y márchate de aquí. si no lo haces vendré por ti y te llevare conmigo. te estoy observando Ágata.". la directora quedo tan asustada que se marcho para siempre y nadie volvió a verla nunca. la señorita Honey recupero su casa y fue feliz.
por otro lado, la policía descubrió que el padre de Matilda estaba timando a la gente con coches trucados. por eso cuando la niña llego a casa todo estaba hecho un caos por que la familia estaba planeando huir a España. por supuesto, Matilda no quería marcharse, y pidió a a señorita Honey que la adoptase, los padres estuvieron de acuerdo en ello y la profesora también. Matilda y la señorita Honey vivieron juntas y felices.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
EXFOLIANTE DE COCO Y HARINA DE ALMENDRAS: UNA SOLUCION CONTRA EL ACNE.
Al buscar un remedio contra el acné es importante que optemos por ingredientes naturales que no agredan nuestra dermis y a la vez nos propor...
-
Mi colegio celebra día de la Virgen del Carmen en el mes de Julio, ese día es el aniversario de mi colegio entonces cada salón tiene que pr...
-
CIEN AÑOS DE SOLEDAD AUTOR: Gabriel García Márquez Trata sobre la familia Buendia a lo largo de un siglo, y la trayectoria de u...
-
El internet y las redes sociales hoy en día no es una tendencia sino una realidad en el que vivimos en un mundo de muchas tecnologías,...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario